Industrias Donsson - Historia

El grupo Digabe-Donsson tiene su origen hace más de 40 años en Santafé de Bogotá. Fundada por Germán Betancourt Castaño, persona visionaria y emprendedora que inició el negocio en un pequeño local siendo distribuidor de las marcas de esa época. 
Debido a la respuesta positiva obtenida por parte de sus clientes, se abrieron sucursales en las ciudades de Medellín, Barranquilla y Cartagena centros vitales de intercambio comercial y de apoyo a la industria de las diferentes regiones del país, siendo distribuidor de una gran cantidad de marcas de filtros nacionales e importados. 
En 1.990 nace INDUSTRIAS DONSSON y con la conducción del Ingeniero Industrial Germán R. Betancourt Gutiérrez, se inicia la fabricación de filtros con la nueva tecnología del poliuretano, material tan versátil que en una de sus versiones reemplaza al metal y en otra al caucho. A partir de ese momento papel, tapa y empaque forman una sola unidad que garantiza hermeticidad y por lo tanto real protección de los motores. 
De esta manera se inicia un largo proceso encaminado a satisfacer las necesidades del cliente, a través de la protección y prolongación de la vida de los motores, con altos estándares de calidad. 
En el año 2000, luego de participar en la Feria Internacional de Bogotá, Industrias Donsson inicia el proceso exportador, comenzando con el mercado Ecuatoriano, en donde la marca esta hoy muy bien posicionada. Incursiona luego en el mercado Norteamericano donde ya lleva más de 10 años vendiéndose, compitiendo en franca lid con las más prestigiosas marcas del mundo. 
En el año 2004 obtuvo la Certificación del sistema de gestión de calidad bajo los parámetros ISO 9001 versión 2015, que hoy mantenemos vigente, con el requerimiento implícito de mejoramiento continuo. 
Todos estos años de experiencia han permitido a Industrias Donsson consolidarse como una empresa sólida y en continua búsqueda de innovadoras tecnologías. Todo esto enmarcado en una filosofía de ética empresarial, para obtener así el mejoramiento en la calidad de vida de las personas que allí laboran y aportar al desarrollo del país.