• FILTROS DONSSONFiltros para vehículos livianos
  • FILTROS DONSSONFiltros para camiones y tractomulas
  • FILTROS DONSSONFiltros para maquinaria agrícola
  • FILTROS DONSSONFiltros para embarcaciones
  • FILTROS DONSSONFiltros para maquinaria de construcción
1 2 3 4 5
Quienes somos Historia Propósito Único Certificaciones y garantias Oportunidades de Empleo

Industrias Donsson - Quiénes Somos


Industrias Donsson es una empresa de manufactura y comercialización de productos para filtración. Nuestro desarrollo industrial se ha especializado en filtros de aire para motores Diésel y maquinaria pesada en general; en esa especialidad somos líderes en Colombia y Ecuador. Hacia Estados Unidos exportamos ininterrumpidamente desde el año 2001, lo cual demuestra los altos estándares de calidad de nuestro producto. Hacemos también exportaciones esporádicas a Venezuela, Perú, Republica Dominicana, Panamá e inclusive España. 
Somos equipo homologado por marcas como JAC, Foton, Kubota, Toyota, entre otros. Contamos con la capacidad de asesorar en materia de filtración, mantenimiento, lubricación, cuidado de los combustibles y sistema de enfriamiento, para lo cual ofrecemos cursos y jornadas de capacitación. En los filtros que producimos nos distingue la calidad y la innovación en la utilización de materiales y procesos de producción de alta tecnología. 
Para completar todo el portafolio de filtros para Colombia, importamos la marca Baldwin de U.S.A, y Autoparts de Asia. Industrias Donsson ofrece el conocimiento y capacitación continua a sus colaboradores, quienes han asimilado una filosofía de servicio, compromiso con el cliente y habilidad para brindar el producto requerido con el servicio y atención que el cliente se merece. 
Somos 70 personas en Bogotá dispuestos a servirles y tenemos una red de distribuidores repartidos en el territorio Colombiano y Ecuador.


Presentación Corporativa - 2017.pdf

Industrias Donsson - Historia

El grupo Digabe-Donsson tiene su origen hace más de 40 años en Santafé de Bogotá. Fundada por Germán Betancourt Castaño, persona visionaria y emprendedora que inició el negocio en un pequeño local siendo distribuidor de las marcas de esa época. 
Debido a la respuesta positiva obtenida por parte de sus clientes, se abrieron sucursales en las ciudades de Medellín, Barranquilla y Cartagena centros vitales de intercambio comercial y de apoyo a la industria de las diferentes regiones del país, siendo distribuidor de una gran cantidad de marcas de filtros nacionales e importados. 
En 1.990 nace INDUSTRIAS DONSSON y con la conducción del Ingeniero Industrial Germán R. Betancourt Gutiérrez, se inicia la fabricación de filtros con la nueva tecnología del poliuretano, material tan versátil que en una de sus versiones reemplaza al metal y en otra al caucho. A partir de ese momento papel, tapa y empaque forman una sola unidad que garantiza hermeticidad y por lo tanto real protección de los motores. 
De esta manera se inicia un largo proceso encaminado a satisfacer las necesidades del cliente, a través de la protección y prolongación de la vida de los motores, con altos estándares de calidad. 
En el año 2000, luego de participar en la Feria Internacional de Bogotá, Industrias Donsson inicia el proceso exportador, comenzando con el mercado Ecuatoriano, en donde la marca esta hoy muy bien posicionada. Incursiona luego en el mercado Norteamericano donde ya lleva más de 10 años vendiéndose, compitiendo en franca lid con las más prestigiosas marcas del mundo. 
En el año 2004 obtuvo la Certificación del sistema de gestión de calidad bajo los parámetros ISO9000 versión 2000, que hoy mantenemos vigente, con el requerimiento implícito de mejoramiento continuo. 
Todos estos años de experiencia han permitido a Industrias Donsson consolidarse como una empresa sólida y en continua búsqueda de innovadoras tecnologías. Todo esto enmarcado en una filosofía de ética empresarial, para obtener así el mejoramiento en la calidad de vida de las personas que allí laboran y aportar al desarrollo del país.



Industrias Donsson - Propósito Único

En Industrias Donsson estamos comprometidos con alargar la vida de los motores, fabricando y comercializando filtros con calidad internacional. Somos una empresa en constante crecimiento. Visionamos posicionar nuestra marca en más de 5 países del mundo, aportando al bienestar de las comunidades y el medio ambiente que nos rodea.



Industrias Donsson - Certificaciones y garantias


Certificaciones y garantías.


1 - ISO DONSSON 2016.pdf
2 - ISO_BALDWIN.pdf

Industrias Donsson - Oportunidades de Empleo


Si cree que sus conocimientos, experiencia o habilidades pueden ser útiles para Industrias Donsson, diligencie los siguientes datos, adjunte su hoja de vida en formato pdf


Nombre
Apellido
Email

Hombre

Mujer

   
Adjuntar archivo
   



Feria Detroit Filtros Parker Feria Detroit
Feria Detroit

Km 1.5 vía Siberia-Cota
(Parque Empresarial y
Comercial Potrero Chico)
PBX:(571) 370 1082
CEL:(57) 310-2618031
info@donsson.com


Calle 110 No 36-64 Bodega 2
Barranquilla- Atlantico
TEL:(5) 385-3331
CEL: 318 6707326
barranquilla@donsson.com

Calle 6 No 30-45
PBX:(571) 4074646
CEL:(57) 314 272 6710
calle6@donsson.com




Cra 42 (Autopista sur) N° 27-17
Itaguí
TEL:(574) 374 45 71
CEL: 310 302 6361
ventasantioquia@donsson.com


Calle 8A No 82B-50
Valladolid
TEL:(571) 292 2084
CEL: 311 499 0372
sucursalvalladolid@donsson.com

Calle 198 No 22-40
TEL: (571) 670 1007
CEL:(57) 320 300 8700
sucursalnorte@donsson.com




facebook    facebook   
Consultar Política de Tratamiento de Datos Personales